Llegaste al Levante hace ahora dos años, siguiendo la estela de tu hermano Guille y de tu primo Hugo. Tuvimos el orgullo, por un año, de poder contemplar a tres miembros de nuestra familia vestir los colores granotas.
Te forjaste en los Cracks donde alternabas la portería cuando jugabas con los mayores, con el medio centro si lo hacías con los de tu edad. Te ganaron para la causa de los guardametas tus dos primeros entrenadores: Abelardo, mítico portero internacional del Valencia, y Rafa, portero del Valencia, Compostela y Levante. Fue en junio de 2006 en Alberic donde te estrenaste como portero, y donde al preguntarte el árbitro tu nombre para rellenar el acta, contestaste Coque. Al insistir el colegiado, "Coque y qué más", tu respuesta fue "Coque y nada más". Ahí empezaría a alumbrarse el portero con alma de medio centro.
En 2007 conseguiste el Trofeo al Mejor Portero Prebenjamín del COTIF. En 2008, como jugador de campo, lograste el subcampeonato de Liga, solo por detrás del Valencia. Al finalizar esa temporada tuviste la oportunidad de ingresar en el Valencia como medio centro y preferiste continuar con tus amigos del Cracks.
Sería al terminar la siguiente temporada cuando emprendes la aventura valencianista, ahora ya como arquero. Ese año conseguirías con tu equipo la Liga, además de ser el portero menos goleado de la Escuela y el Trofeo al Miglior Portiere en Milán. De nuevo en 2012 saldríais campeones. Tuviste la suerte de jugar en un gran equipo donde hiciste alguno de tus mejores amigos y contaste con grandes entrenadores como Vicente, Arturo, Alejandro, hoy en la Fiorentina, y Javier.
La temporada pasada cambiaste Paterna por Buñol, pero mantuviste el mismo espíritu de siempre. Has tenido la suerte de jugar con Picón, Ka, Carles, Juan, Iván, Marcos Minguet , Nacho, Miguel Tejero, Toni, Álvaro, Petre, Santi, Cristian, Peiró, Jordi, Sebas, Javi Corzo, Emilio, Eusebio, Venti, Dani Campos, Íker, Alex, Jona, Rafa, Brandon, Miguel Cejas, Arnau, Ximo, Adri, Cerro, Toni García, Marcos y Joan. Has disfrutado del privilegio de ser entrenado por Pepe Martínez, Jose Vicente, Iván, Paco, Toni, Vicente, Claudio, Luis y Tomás. Este año solo el goal average impidió el campeonato, pero has sido el portero que menos goles ha encajado del equipo menos goleado de la Liga.
No ha sido suficiente. La Escuela ha decidido prescindir de tus servicios. Sin duda, por las llamadas y los mensajes de tus entrenadores y de la Direción de Porteros, la decisión no se ha tomado por sus informes. No pasa nada. Es fútbol. Tú no eres de los que abandonas el barco, cuando anuncia tempestad. Nunca lo has hecho. Llevas en los genes el carácter competitivo de tu madre. Te levantarás con la misma velocidad y agilidad con que vuelas para intentar detener los balones imposibles.
"Hoy es un día triste, hoy me tengo que despedir del Levante UD. Dos años en los que he pasado por momentos buenos y menos buenos, pero siempre aprendiendo. Dar las gracias a todos, jugadores, entrenadores, fisios... del club por estar ahí siempre intentando ayudar a mejorar tanto como persona, como jugador.
En estos dos años, me llevo grandes compañeros y sobre todo amigos que cuentan como hermanos.
Toca pensar en el futuro y seguir adelante.
Nueva etapa, nuevas metas."
Sin rencores, atesorando lo bueno vivido, mucho, y enterrando en el baúl del olvido lo malo, muy poco y de nulo interés. Y siempre con tu sonrisa. La vida es demasiado hermosa como para desperdiciarla con nimiedades, y las dificultades la hacen mucho más interesante.
No hay palabras. Sólo leerlo pone los pelos de punta. Ya te lo escribí un día y me reitero en mis palabras. Sigue su camino una gran persona. Esperamos mi familia y yo poder seguirte en los futuros años y temporadas.
ResponderEliminarUn abrazo de toda la familia Torregrosa López.