skip to main |
skip to sidebar
Pasa la vida, pero la obra permanece. La de Álvaro Ferrer en el Levante U.D. son más de cuatro temporadas defendiendo con casta, garra y honor la casaca granota con el cuatro a la espalda.
Llegó de La Pobla de Vallbona en el verano del 2009 para formar parte del Alevín C, con el carácter competitivo grabado en sus genes. Álvaro es hijo de Pascual, mítico jugador de pelota valenciana, que abandonó el balón de la cantera valencianista por la pilota de vaqueta del trinquete.
Antes, se fogueó durante dos años en los benjamines del Vallbonense, escuela donde Nacho, su hermano, sigue sus pasos.
Su fortaleza física, sentido táctico, disciplina, juego de cabeza y golpeo de balón le hicieron superar la durísima pretemporada del verano 2010 para integrar el mítico Alevín A. Un equipo de quince jugadores en una competición de fútbol 7, que empezó y terminó la temporada con todos, para conseguir ser hasta la fecha el único Alevín A del Levante líder al finalizar la primera vuelta, además de ganar los Torneos de Alfafar, Fernando Gómez Colomer y el de Campeones de Invierno, y de derrotar al Real Madrid en el Brunete de Cádiz. En ese torneo, Álvaro sería el representante del Levante U.D. en el partido inaugural. Sin duda eran otros tiempos, no se dejaba a nadie en el camino, se hacía equipo y además se vencía.
En fútbol 11 siguió siendo un seguro en la defensa. Capitaneó, jugando como central, el Infantil C, conjunto menos goleado y segundo más goleador de su grupo, un equipo que enamoraba con su juego.
Su seriedad y disciplina le permitieron sobrevivir la temporada pasada al Autonómico. Reconvirtió su juego al lateral derecho y siguió siendo la garantía de siempre.
Este año inició su andadura en el Cadete B, con la misma ilusión y entrega de siempre. No ha sido suficiente. Priman otros criterios. Difícil explicar que los que servían en septiembre, no valen en noviembre. Fiel a tu carácter, has decidido buscar nuevos horizontes sin levantar la voz. Razones no te hubieran faltado. La Escuela del Levante U.D. pierde mucho más que un jugador, y el Club donde vas a proseguir tu carrera deportiva recibe un refuerzo de lujo.
El final no empaña en nada tu trayectoria. Nadie podrá borrar los innumerables triunfos colectivos y personales conseguidos en estos más de cuatro años, ni los torneos disputados, ni los viajes realizados. Has sido el orgullo de tu familia y has sabido ganarte el respeto de compañeros y rivales.
Gracias por habernos emocionado tantas veces durante estos años. Gracias por la dignidad con que portaste el brazalete de capitán. Gracias por haber sabido ganar, la mayoría de las veces, y por haber sabido encajar las derrotas, las menos, con serenidad.
En los equipos hay nombres y hombres. Sin duda, tú, Álvaro, en el Levante U.D. has sido todo un hombre.
Crónica de nuestro enviado especial El Profe.
"En el partido del sábado, tuvimos la suerte de ver dos partidos. Una primera parte
donde los dos equipos jugaron de tú a tú, sobre todo en el medio del campo, sin
ocasiones de gol y con un gol en propia meta a favor de nuestros hijos a la salida de un córner. Se movió bien el balón y en momentos muy
bien y jugaron como saben.
En la segunda parte, todo lo contrario a la primera,
pero marcaron Sebas, Adrián y Corzo. En este segundo tiempo sí hubo alguna
ocasión más, un gol anulado, y un rayo llamado Joan, que en el tiempo que salió
llevó al medio campo y a la defensa chufera al sobresfuerzo.
Mi conclusión es
que estos chavales saben jugar, quieren hacerlo lo mejor posible, pero no
siempre sale. Otro partido para que saquen conclusiones y vean lo positivo y los
aspectos a mejorar de cara a futuros encuentros."
El partido del sábado en Alaquas ha supuesto para los granotas el retorno a la senda de la victoria y para Ximo, la vuelta a la escuela donde durante seis años se forjó como futbolista.
Sin duda, el paso de Ximo dejó huella. Familiares y amigos le arroparon en su vuelta a casa. Tampoco sus antiguos compañeros, que trataron de anularle con un marcaje al hombre durante toda la segunda parte, habían olvidado su calidad.
El 1-6 final del marcador reflejó la diferencia entre ambas escuadras. Logramos tres goles en cada mitad, con mejor fútbol en la primera, que en la segunda. La táctica del fuera de juego, que implantó el Alaquas i Walter tras el descanso, nos cortó el ritmo y trabó el encuentro.
Marcos, que abrió la lata, Corzo, con un hat trick, Joan y Ximo, al transformar un penalty cometido a Adri, fueron los goleadores. Nuestros rivales conseguirían el gol del honor de penalty en tiempo de descuento.
Mientras recobramos sensaciones, la lección del Aldaia está muy reciente, seguimos en cabeza.
Esta semana la crónica lleva la firma de un colaborador de excepción, El Profe.
"Derrota abultada 0-4 ante el Avant
Aldaia, un equipo muy bien plantado en el campo, que acabó anulando el centro
del campo y la delantera del Levante Infantil e hizo imposible que los granotas
desplegaran su juego.
El Avant Aldaia dominó el partido desde el primer minuto y
los jugadores del Levante intentaron jugar, pero la superioridad del rival, la
dificultad que tenían para mover la pelota y crear ocasiones de gol, acabaron
por desesperar al equipo local.
Después de todo lo visto y la sensación de los
jugadores, aún no salimos mal parados en la clasificación porque los equipos
seguidores en la cabeza de la tabla tampoco puntuaron.
En resumen y a modo de
conclusión, partido para aprender, para reflexionar, para darse cuenta que no
hay rival pequeño y para los amantes del fútbol, pudimos ver un equipo con una
disposición táctica increíble a estas edades.
No hay que bajar los brazos,
coger aliento y motivarse para los futuros partidos.
¡¡Amunt Llevant!!"
Ni el horario, ni el día del encuentro, nada habituales, modificaron el resultado de la ecuación, que hasta la fecha está resultando la temporada granota, esto es, partido igual a victoria.
Esta vez correspondía a un entusiasta Tavernes Blanques intentar frenarnos. Su ímpetu duró veinte minutos, tiempo suficiente para adelantarnos en el marcador con un espléndido remate de Ximo al borde del área, culminando una muy buena combinación blaugrana, y para que nuestros rivales sufrieran la justa expulsión de uno de sus jugadores.
Brandon antes de finalizar la primera parte conseguiría el segundo. Sebas, nada más iniciarse la segunda parte, en jugada individual sentenciaba el partido, si ya no lo estaba. La segunda parte se convertiría en un monólogo levantinista. En el último cuarto de hora de nuevo Sebas, y Marcos en dos ocasiones, uno de formidable remate a la escuadra contraria, establecerían el resultado definitivo.
Una sólida defensa, un centro del campo creativo y una delantera resolutiva marcaron la diferencia. A destacar la madurez de nuestros jugadores, que se dedicaron a jugar e hicieron oídos sordos a las provocaciones de la grada.
¡Lástima que la fiesta no se completara después en el Ciutat de Valencia!