INFANTILES, CADETES, JUVENILES, AMATEURS Y MAS

INFANTILES,  CADETES,  JUVENILES, AMATEURS Y MAS
FUTBOL PARA TODOS

domingo, 23 de febrero de 2014

UN MINUTO MÁGICO

 
 

Hay momentos que permanecen grabados en la memoria para siempre. Los que somos mayores recordamos dónde estábamos cuando el primer hombre puso el pie en la luna; todos sabemos con quién y en qué lugar nos encontrábamos en el instante del gol de Iniesta en el Mundial. Pues bien, pasarán los años, y los que han disputado esta mañana el encuentro entre el Infantil D y el At. Barrio de La Luz, y los que lo hemos presenciado, nunca olvidaremos el minuto de bendita locura donde los granotas voltearon un 0-2 adverso.

 
 



En contadas ocasiones un equipo marca tres goles en menos de dos minutos, muchas menos con una desventaja de dos y apenas ha sucedido en partidos con el título en juego. Todo eso ha acontecido en el encuentro de hoy entre el minuto diez de la segunda parte y antes de que las manecillas del reloj señalaran el doce. En ese intervalo la pesadilla se ha transformado en el mejor de los sueños.





Para llegar a esa situación sufrimos una de las peores mitades de juego disputada por los nuestros. Defensa y portería hacían agua por todos los lados, el centro del campo era inexistente y de la delantera no se tenían noticias. De todo ello tuvieron buena culpa nuestros rivales, que a los diez minutos ya ganaban 0-2. El campeonato parecía escaparse de nuestras manos.


 
 



La segunda parte fue muy distinta. Los nuestros sabían que tenían treinta y cinco minutos para no perder el liderato, y con ello casi todas las opciones al título. Apareció un equipo nuevo, intenso, mucho más directo, que presionaba hasta la extenuación. Sin embargo, cuando se cumplía el minuto diez, el marcador seguía igual. Entonces apareció Emilio. Su cabezazo, anticipándose a todos, significó, además de nuestro primer gol, el toque de asalto. Defensa y portería volverían a su solidez habitual, aparecían Migueles por todo el campo, Toni y Emilio desbordaban por las bandas, Cerro y Adri percutían contra la defensa, Brandon se sumaba a la fiesta... Cerro, apenas treinta segundos después del primero, conseguía el segundo al culminar una combinación eléctrica de todo el equipo. El festival no había hecho más que comenzar. Adri, antes de que se cumplieran dos minutos desde el gol de Emilio, al finalizar otra jugada de toda la delantera nos llevó al éxtasis. La piña humana en el córner era la mejor expresión de ese minuto mágico. En la otra portería Joan, desconvocado, protagonizaba una de las imágenes de la jornada al fundirse en un abrazo con Coque. La solidaridad, compañerismo y sentido de equipo son intangible que sin duda explican lo ocurrido hoy y el primer puesto en la clasificación.  



Lejos de relajarnos, incrementamos el ritmo. Nuestro rivales ya no reaccionarían ante la avalancha de juego y goles que se les había venido encima. Emilio y Adri redondearon el marcador.
 




 
 




 
 

Un partido para recordar, por lo que nos han hecho sufrir y por lo que hemos disfrutado. Seguimos líderes.


2 comentarios:

  1. Muchos partidos así y no tenemos farmacia suficiente.... que sufrimiento!!! Menos que la segunda parte ha sido espectacular. Enhorabuena a todo el equipo, incluso a los "recogepelotas" ;-), por tener la fuerza para protagonizar la impresionante remontada.

    ResponderEliminar
  2. Enhora buena a todos, cuerpo tecnico, jugadores,reporteros y en especial a tan magnifico equipo de cometaristas, seguir asi este es el camino.
    Macho Levante

    ResponderEliminar