INFANTILES, CADETES, JUVENILES, AMATEURS Y MAS

INFANTILES,  CADETES,  JUVENILES, AMATEURS Y MAS
FUTBOL PARA TODOS

lunes, 28 de abril de 2014

RETORNO A LA LIGA




El sábado el Infantil D se reencontró con la competición liguera, tras el paréntesis de Semana Santa en que disputó en Vall D´Uixó el Torneo Mangriñán. En La Vall compitieron a gran nivel, quedando primeros de grupo tras derrotar al Castellón Autonómico (2-1) y al Almansa (1-0), y empatar con el Alzira Autonómico (1-1), para solo caer ante el campeón Rapitenca.





El encuentro con el Quart respondió también al guión de las dos caras de este equipo. Una primera parte trabada y disputada hasta que Sebas, tras driblar al portero rival, inauguró el marcador en su ecuador. Sebas, aguantando el agarrón del defensa,  y Joan aumentaron la cuenta granota. El Quart lograría su único gol un minuto antes del intermedio.



 
 

Solo hubo un equipo en la segunda mitad. El Quart se suicidó al adelantar sus líneas. Joan, Brandon, Miguel Cejas, Cerro y Toni con dos goles establecieron el 1-9 final.
La persecución del liderato continúa.

 
 



jueves, 17 de abril de 2014

EL FUSIÓ DE TORRENT Y LOS ELEMENTOS


 
 
 
 
El Infantil D estaba preparado para competir con el Fusió y defender el liderato. Lo que no había previsto era la permuta de campos con el Autonómico. La decisión de jugar en el grande, donde jamás había entrenado, ni jugado, para que el A lo hiciera en el nuestro contra el Villarreal (?), en nada nos benefició. Somos, en general, un equipo de físico pequeño al que la dimensión del terreno de juego nos mató. Si, además, el todocampista más determinante de nuestro equipo por su presencia física es convocado por el Cadete B las posibilidades de un tropiezo se multiplicaban.

 
 



 
Una salida titubeante fue castigada con el primer gol de nuestros rivales casi de inicio. Pese a generar claras ocasiones, una jugada desgraciada supuso el 0-2. Reaccionamos con orgullo, pero unas veces el portero y en otras los defensas bajo palos salvaron goles que se cantaban. Acabando la primera parte Sebas, al rematar un corner, acortó distancias.
 



Nada más iniciarse la segunda parte Joan igualaba el marcador al culminar una gran internada de Brandon.  La remontada parecía factible, pero el cansancio nos pasó factura. Todo salió al revés. Faltando diez minutos Iván, nuestro capitán, se fracturaba la muñeca al evitar con su cruce a la deseperada una clara ocasión del Fusió.

 

 
 
  

 
El empate supone perder el liderato. El San José nos aventaja por el goal average particular. Ahora toca remar y esperar el pinchazo de nuestros rivales.


 

miércoles, 9 de abril de 2014

EL PARTIDO DE SUS VIDAS

El Levante UDDM afronta el partido más importante de su historia (Sábado 17 h)

Un periódico local indicaba, que los jovencísimos integrantes del Levante Dominicos de Fútbol Sala, nunca habían disputado ningún encuentro tan importante como el que iban a celebrar el sábado a las cinco de la tarde con el Uruguay Tenerife. Se enfrentaban, segundos en la clasificación, al líder, con el virtual ascenso directo a la División de Honor en juego.



 
Los que tuvimos la suerte de asistir al encuentro celebrado en un abarrotado Polideportivo de El Cabanyal contemplamos uno de los partidos más emocionantes, intensos y dramáticos de nuestras vidas, que quedará para siempre grabado en nuestras retinas. 


 

Si nuestros representantes nunca habían jugado un partido de esa transcendencia, no se notó. El sábado se graduaron con matrícula de honor. El vídeo de su lección de entrega, sacrificio, espíritu indomable y capacidad de reacción debería ser de obligado visionado para todos los integrantes de la escuela. Deporte en estado puro, donde se compite por el placer de jugar y la mayor gratificación es la victoria.   



Durante casi todo el partido fueron por debajo en el marcador. Cada gol granota era respondido por el conjunto canario, mucho más veterano y con jugadores que ya han disputado la máxima categoría, con uno o dos goles. Sin embargo los nuestros nunca bajaron los brazos. A cada golpe recibido respondían levantándose con mayor energía.
La primera parte concluyó con un 2-4 preocupante. El 2-5 parecía condenar a los granotas, pero con el apoyo de la grada redoblado en esos momentos, los blaugranas tuvieron una reacción de coraje y orgullo. En un minuto el marcador reflejaba un esperanzador 4-5.
Ni siquiera el nuevo mazazo del gol en propia puerta hizo mella en los blaugranas. Al grito de "Sí se puede" la afición llevó al equipo en volandas. El empate a seis condujo al pabellón a la locura y el 7-6, a falta de cuatro minutos, al éxtasis.


La emoción de los últimos minutos fue tremenda. Público y banquillos en pie. Los canarios jugaron los últimos tres minutos con portero jugador, pero los granotas resistieron.  El pitido final supuso una explosión de alegría. Cerca de diez minutos tardaron los integrantes del Levante Dominicos en alcanzar el vestuario, aclamados por una grada que se resistía a abandonar el pabellón.


Testigos de excepción fueron el Presidente de la Fundación del Levante y los jugadores del primer equipo Rubén y Héctor Rodas.
Quedan solo dos jornadas. La semana próxima juega en la cancha del Hércules San Vicente, penúltimo. El sueño está muy próximo.
Nos vemos en El Cabanyal en la última jornada para celebrar el ascenso. Los Pedro, Kiko, Sena, Revert, Márquez, Jordi y compañía se lo merecen.



 

domingo, 6 de abril de 2014

MISIÓN CUMPLIDA

 


El sábado, en una mañana tórrida, los granotas superaron uno de los obstáculos más complicados que quedaban en su carrera hacia el campeonato. No fue nada sencillo. Un correoso Alboraya no concedió ninguna facilidad.







 

De nuevo el equipo de las dos caras. Una primera parte con un conjunto granota lento e impreciso, que facilitó la tenaz defensa de nuestros rivales. El Alboraya dio un paso al frente y buscó la espalda de nuestra retaguardia. La velocidad de Coque en las salidas evitó sorpresas desagradables.









De nuevo el paso por el vestuario sirvió de revulsivo. El Levante puso un par de marchas más y comenzó el asedio de la meta rival. Se mascaba el gol, pero la manecilla del reloj avanzaba. Fue en el minuto veinte cuando Miguel Tejero, con suspense, al aprovechar un asistencia de Sebas, desniveló el marcador. Cuatro minutos después Arnau, definiendo con clase, tras nueva asistencia de Sebas, lograba el gol de la tranquilidad. Los últimos minutos fueron un nuevo ejercicio de madurez blaugrana. Controlaron el balón y supieron jugar con el tiempo.


 



 

El debut de Claudio en el banquillo se salda con una victoria muy importante. Tres puntos más y un partido menos. La meta cada vez está más próxima.