INFANTILES, CADETES, JUVENILES, AMATEURS Y MAS

INFANTILES,  CADETES,  JUVENILES, AMATEURS Y MAS
FUTBOL PARA TODOS

lunes, 7 de mayo de 2012

DERECHO AL PATALEO

El año pasado el Alevín A del Levante U.D. tuvo el dudoso honor de ser el primer equipo, que encabezando la Liga, conquistando el honorífico título de Campeón de Invierno luego refrendado en el Torneo de Campeones, no aportara ningún jugador a la selección de la Comunidad Valenciana. Ese equipo había goleado al Villarreal y derrotado tres veces al Valencia en diversos torneos. Sin embargo tres jugadores del Villarreal y otros tantos del Valencia formaron parte de la misma.
Este fin de semana se ha celebrado la fase final de la Copa Federación de Alevines y Benjamines en El Planter. La misma se ha disputado bajo la modalidad de fútbol 8, que va a sustituir al fútbol 7 en las categorías de alevines, benjamines y prebenjamines. El Alevín A consiguió su clasificación la semana anterior tras disputar tres partidos el mismo día con solo ocho jugadores. En la fase final esos mismos ocho jugadores, reforzados con dos de primer año, llegaron a las semifinales y solo cayeron en la tanda de penaltis con el Kelme.
Ese mismo equipo, con una plantilla de nueve jugadores, marcha tercero en la Liga tras Valencia y Villarreal, equipo este que solo pudo ser séptimo en el Torneo. El Alevín A había disputado cuatro torneos hasta la fecha, logrando tres títulos y un subcampeonato. Ha conquistado los prestigiosos torneos de Burriana, Murcia y David Navarro, derrotando a rivales de la talla de Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Rayo Vallecano o Getafe.
Pues bien, la historia se ha repetido. Cuando el Valencia participa con tres y otros tantos el Villarreal, resulta que ninguno de los alevines del Levante U.D., que acumulan galardones a título particular y colectivo, es válido para la selección. Hecho que resulta todavía más insólito cuando existe una limitación de representación por equipo.
Ignoro quien es el seleccionador del Alevín de la Comunidad Valenciana, y si es el mismo del año anterior, pero resulta evidente el trato desigual y discriminatorio que los alevines del Levante U.D. están sufriendo. Se les niega en los despachos lo que se han ganado en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario