INFANTILES, CADETES, JUVENILES, AMATEURS Y MAS

INFANTILES,  CADETES,  JUVENILES, AMATEURS Y MAS
FUTBOL PARA TODOS

domingo, 13 de mayo de 2012

INFANTIL C 1-0 MISLATA U.F.





Duelo de titanes.

Sabíamos que los nuestros no iban a ser los de la jornada pasada, pero también que el rival iba a exigirnos  mucho más. El Mislata U.F. llegaba tercero; con seis victorias consecutivas; junto a los nuestros máximo goleador; y, hasta ayer, con serias opciones al título.

La puesta en escena fue la de las grandes ocasiones. Una salida fulgurante de los granotas, sometiendo al contrario a una presión asfixiante, que le impedía dar dos pases seguidos. La primera ocasión levantinista, al minuto de iniciarse el encuentro, anunciaba el chaparrón de juego y oportunidades que cayó sobre el Mislata durante el primer cuarto de hora. Ferrán se convirtió en el estilete que percutía y rompía una y otra vez a la defensa adversaria.

El gol de Jaime, al remachar una serie de remates originado por un saque de falta de Josep, incluido disparo al palo de David, hacía justicia a lo acontecido hasta ese momento. La frase de uno de los padres de nuestros contendientes "Éstos han preparado el partido como si se tratara de una final" resumía lo que era el encuentro. La intensidad, la velocidad, la presión y el juego vestían de azulgrana.

Pero la primera parte iba a tener dos fases muy diferenciadas. Pudimos sentenciar y no lo hicimos.
El Mislata se rehizo y puso cerco a nuestra meta. Carlos evitaría el empate, al hacer una de las paradas de la temporada,  rechazando con el pie el lanzamiento del delantero rival que le había encarado. Ahora serían nuestros oponentes los que perdonarían. El descanso pondría fin a los momentos más comprometidos para los nuestros.

En el intermedio éramos conscientes de que el partido no se iba a resolver al asalto, sino mediante la resistencia en las trincheras. Se tenía que ganar desde la defensa y ésta iba a saber responder al reto planteado. Durante la segunda parte incrementó tensión y concentración, multiplicando las ayudas, tejiendo una tela de araña que lograría evitar cualquier lanzamiento del Mislata entre palos. Los nuestros dieron una lección de saber jugar con el tiempo y el resultado, mientras el nerviosismo se apoderaba de sus contrincantes.

El sofocante calor acentuó el dramatismo de los últimos minutos, con un equipo que no se resignaba a perder, adelantando líneas y frenando con faltas nuestras contras, y otro integrado por indomables guerreros empeñados en no ceder ni un metro al rival.

El pitido final del árbitro puso término a un durísimo partido, por el nivel de nuestro oponente, y el sol implacable que durante todo el encuentro soportaron los contendientes. Las caras de satisfacción de jugadores, técnicos, familiares y amigos expresaban que esta victoria valía mucho más que tres puntos: por tratarse de un rival directo, por servirnos para adelantarles en la clasificación y, sobre todo, por el modo de conseguirla.

Enhorabuena equipo. Ahora solo falta que Nacho Vela y Santi se recuperen cuanto antes de sus lesiones. Lo mejor está por venir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario